martes, 18 de diciembre de 2007

Yellow

Cuando era pequeña, era idealista, soñadora y sensible, e igual que casi todas las niñas-casi-adolescentes, tenía un diario. Era una libretita de las de antes, tamaño media cuartilla, sin gusanillo, con grapitas que si arrancabas un hoja cantaba por todos los lados, y se te desmontaba por el otro lado, que se llamaba Yellow.
Se llamaba así porque era toda toda amarilla, la portada era amarilla con unas grandes letras negras en vertical con la palabra yellow, las hojas eran amarillas de cuadros, (para quien no recuerde, solian ser las de mates, para las operaciones, para asignaturas de letras se usaban las de líneas).
Yo tenía otros diarios de esos que te regalan que tiene un candadito tan poco seguro como cuco, y portadas de tapa dura con diseños tiernos-bucólicos-románticos pero me gustaban las páginas amarillas.
Así que descarté todos los demás y comencé a escribir mi diario en esta libreta, justo en los años en que comenzaba a tener inquietudes masculinas. Y como era tan lista, lo escondía debajo de la almohada, sitio seguro e impensable donde los haya.
Recuerdo que era verano, estaba en el pueblo, y me enamoré perdidamente de un pillo del pueblo de al lado que me cautivó en una noche de verbena y martini. Yo escribí absolutamente todos los detalles de esa relación que me sorbía el seso. Fue un fin de semana de pasión (en el sentido pasional que corresponde con la edad) y yo le estuve esperando todo el mes siguiente, ya que prometió que volvería.
Por supuesto, no sucedió, pero yo, que ya entonces no daba una bola por perdida, lo busqué y me aseguré del fin de la condición contractual, aunque me costara unas cuantas lágrimas que por supuesto reflejé en mi diario.
Lo que pasó después es que, no se como, la libretita amarilla desapareció. La busqué durante todo el verano, durante otros veranos, durante años....y al final, la olvidé en el fondo del cajón de los recuerdos.
Hace poco, revisando estanterías en la casa del pueblo, la volví a ver, erguida, elegante, impoluta...como si el tiempo no hubiera pasado. Las páginas del recuerdo no estaban, así que decidí darle la jubilación que ella misma se buscó en su momento, pero recordé el placer de escribir los pensamientos para así intentar que perduren, que no se pierdan en su instantaneidad.
De ahí ha surgido el blog, y de un pequeño brote de envidia al leer a diario el blog de un buen amigo, que me empezó a despertar otra vez el gusanillo de la escritura.
Ya no soy tan pequeña, pero soy más soñadora, idealista y sensible.
Así que si a alguien se le ocurre leerme, allá él, para mí es suficiente con estar aquí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen arranque, este blog seguro que engancha. Me ha gustado mucho, he vuelto a pensar en la infancia, los recuerdos de ésta me llenan de alegría.

Un beso.

san dijo...

Me alegro. La infancia siempre ha sido mi Arcadia perdida, como diría Victor Manuel "el lugar donde quiero volver..." y creo que tu eres capaz de apreciarlo.
Pero veo que te escondes detrás del anónimo, igual que hago yo en tu blog....

Anónimo dijo...

Buena reflexión sobre tu infancia y tu gran amigo "yellow".
Mis amigos de papel nunca pasaron de ser dos lineas escuetas en alguna carpeta. :)
Pero como buena lectora, creo que no me resultara muy dificil seguirte por esta nueva aventura.
Por cierto, a mi me gusta la fotografia :)

san dijo...

Gracias guapa, pero, que eva eres?
Es que tengo 3 evas especiales en mi vida, P,L o G?

Anónimo dijo...

L. Quien si no?

san dijo...

Lo sabía...contaba contigo.

Anónimo dijo...

Me gusta. Sencillamente al leerte he vuelto a recuperar el placer de leer y de escribir en un diario. El mío era blanco, hojas blancas, sin líneas, ni cuadrículas ni nada parecido. Con él descubrí el placer de llenar los renglones con ideas y a la vez aclarar mi entonces ( y ahora) confusa mente. Lo empecé a los 15 y aún me acompaña. Me sumo pues a este viaje, tu viaje.

Clara

san dijo...

Clariiiiiii!!!
Que alegría oirte! (figuradamente)
Jueves 27 o viernes 28 ves organizando una comida en Valencia que voy de visitilla....

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Has abierto el baúl de los recuerdos de todas las personas que lo hemos leído. La mayoría de estos recuerdos los tenemos apartados en un rincón de nuestras cabezas porque en nuestras vidas tan ajetreadas, estresantes, agobiantes, etc, no tenemos tiempo para pensar en aquellos años en los que eramos felices con cualquier cosa(incluso con una piedra). Que tiempos aquellos... Yo también tuve un diario el típico bucólico con candadito inútil y para mas inri las paginas olían a muñeca chochona . Muchas gracias por invitarme a formar parte de tu blog.
Por cierto a mi también me ha gustado la foto

san dijo...

A partir de ahora te llamaré Eva punto G...no te enfades, es broma...me alegro de oirte a ti también....besos besos besos y a ver que día hacemos la famosa quedada de solo chicas...

Anónimo dijo...

Me apunto a la quedada de sólo chicas, así seguro que me lo paso bien.

El inquilino Comunista.

san dijo...

Inquilino, aprobabas lenguaje? Deberías hablar con lacelieta, pues juraría que "solo chicas" tiene un sentido que se te escapa....:-)

Anónimo dijo...

Hola guapetona. El jueves que viene ( 27 de diciembre) me va perfecto para nuestra comida navideña. Os he mandao un mail a las implicadas. Un abraç