lunes, 7 de julio de 2008

Dia 2 Praga

Carmen no me dio tregua, a las 10 en pie para ir a turismear...fuimos a Staré Mesto, la ciudad vieja, y empezamos la visita a este barrio desde la plaza central Starometské Námestí, donde lo mas que vimos fue el famoso reloj astronomico que esta en la pared del ayto y poco mas, porque la próxima final de la Eurocopa tenia la ciudad tomada por andamios y pantallas gigantes. Luego callejeamos e hicimos la visita a las antiguas sinagogas de la ciudad, y es cierto, la Sinagoga Española es la mas chula con diferencia...y el antiguo cementerio judio.
Cervecitas y cafecitos por la zona, en bares checos muy culturetas y chulos, y nos fuimos a Mala Strana, el barrio que hay al otro lado del puente de Carlos, un barrio de empinadas cuestas que acaba en el Castillo de Praga. Lo visitamos a pie y acabamos cenando en un local con la carta en español, lo cual es un alivio cuando hablan todos un lenguaje inintelegible para ti. Ademas estaba bueno, era comida checa pero al estilo modernete de la Juderia o Oppala en Castellon.
Yo ya estaba reventada, pero nos animamos y acabamos en el local mas underground y erasmusero que he visto, el Vagon, donde ligar es mas facil que respirar, solo tienes que estar, y los borrachuzos moscones salidillos con nada mejor que hacer en la vida se te tiran al deguello. Al menos aun estoy en el mercado, pese a sacarles una media de 10 años!
Para aguantar al dia siguiente nos fuimos a dormir a las 3.30 otra vez, porque teniamos previsto ir a Karlovy Vary al dia siguiente, despues de conocer algunos erasmus del mundillo de Carmen...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos !!